relacionespublicas@glaucomacolombia.org

Consejos de baja visión

Si usted o alguien cercano tiene baja visión debido al glaucoma u otra enfermedad de los ojos, he aquí algunos consejos simples para ayudar a seguir viviendo una vida diaria activa. Es importante que este tipo de pacientes acudan donde un especialista en baja visión en nuestro país quien se dedica en esta área específica son los optómetras quien podrá ayudarle en esta condición.

  • Mejorar la iluminación - Añadir luz adicional para tareas específicas. Utilice iluminación dirigida desde detrás del hombro para reducir el deslumbramiento. Asegúrese de que los baños, cocinas, pasillos, armarios, y las escaleras estén bien iluminadas.
  • Aumentar el contraste - Vierta el café en una taza blanca, y el cereal en un recipiente oscuro. Use una tabla de cortar negro para la cebolla blanca y una tabla de cortar de color blanco para los alimentos de color oscuro. Utilice rotuladores en lugar de los bolígrafos.
  • El resplandor de control - Usar gafas de color ámbar o amarillo oscuro o clip-ons para reducir el brillo, y un gorro con visera o un visor exterior. Cubra las superficies brillantes con un paño.
  • Organízate - Mantenga siempre el dinero, las llaves, y los medicamentos en el mismo lugar para que sean más fáciles de encontrar. Tenga un lugar designado para todo en su casa y pida a los demás respeto en el hogar para mantener el sistema de organización.
  • Agrandar Texto - Solicite de gran tamaño los cheques de su cuenta bancaria. Imprima y use los crucigramas y cartas para jugar a gran escala. Fotocopie y amplíe sus recetas favoritas, direcciones y menús para llevar. Use las características de accesibilidad en las computadoras.
  • Marca y etiquetas - Marcar las posiciones clave en el horno de la estufa, microondas, lavadora, y un termostato con pintura para tela dimensional o esmalte de uñas para que se sienta en la posición correcta. Use las Especias y medicamentos con etiqueta de un marcador oscuro. Lleve sus etiquetas de dirección con usted para el uso al llenar los formularios.
  • Escuchar a los libros - Escuchar cintas de audio y libros en CD, los puede conseguir prestados en la biblioteca local, o desde el programa gratuito de Libros Parlantes patrocinado por el Servicio Nacional de Bibliotecas.

También puede considerar visitar a un especialista en baja visión que puede ayudarle a organizarse y le ayudará a mantener su independencia.

Recursos de Baja Visión

Algunas personas con glaucoma tienen "baja visión". La baja visión significa que puede haber problemas al hacer cosas de rutina diaria, incluso si se utilizan gafas o lentes de contacto.

Una variedad de productos y recursos están disponibles para ayudar a las personas que tienen baja visión. Los ejemplos incluyen lupas, lentes de colores, y equipos ampliadores de texto.

Problemas asociados con la baja visión

Algunas de las dificultades asociadas con baja visión incluyen problemas con el resplandor, la luz y el contraste (que nos permite ver diferentes tonos del mismo color).

El deslumbramiento puede ser un verdadero problema para las personas con glaucoma. Ya sea por el sol o una luz interior brillante, el brillo puede reducir las diferencias de brillo y poner en peligro la sensibilidad al contraste. Los lentes de color se pueden utilizar para disminuir los efectos de algunos de estos problemas.

La cantidad de luz también puede presentar dificultades. La mayoría de las personas que tienen glaucoma son muy sensibles al exceso de luz, la luz solar en particular la extrema. Los espacios moderadamente iluminados también puede suponer un problema y por lo general requieren iluminación adicional.

 

Artículos relacionados