relacionespublicas@glaucomacolombia.org

Cada cuanto debo visitar al médico oftalmólogo?

Bebes de 0 a 6 meses.

En esta etapa es importante realizar un chequeo oftalmológico para evaluar principalmente la presencia de desviaciones oculares y de opacidades en la cornea, el cristalino y el vítreo, buscando detectar enfermedades como cataratas o glaucoma congénito.

Entre los 3 a 8 años

Es recomendable visitar al médico oftalmólogo ya que en esta etapa empiezan a aparecer los defectos  visuales, los cuales se hacen más notorios con la actividad escolar. Es recomendable un chequeo cada 2 a 3 años. Si el niño presenta defectos visuales como miopía, hipermetropía o  astigmatismo, es recomendable el examen cada año.

Etapa 10 a 20 años.

Debe asistir al oftalmólogo cada 3 a 4 años, si no existe ningún defecto visual ya diagnosticado. En esta etapa es cuando más avanzan los defectos refractivos, por el crecimiento corporal. Pueden aparecer enfermedades severas como glaucoma.

Etapa 20 a 40 años.

Se recomienda un control cada 3 a 4 años, salvo recomendación contraria de un oftalmólogo por enfermedades o defectos visuales ya diagnosticados.

Etapa 40 a 60 años.

En esta etapa empiezan a aparecer enfermedades silenciosas cuyo tratamiento oportuno puede evitar la pérdida de visión. Debe hacerse un control como máximo cada 2 años.

Adultos Mayores a 65 años.

Es el periodo de mayor riesgo por el proceso de envejecimiento del organismo. Debe hacerse un control cada año. Si ya hay enfermedades diagnosticadas, algunas requieren controles más frecuentes.

 

Artículos relacionados