relacionespublicas@glaucomacolombia.org

El Maquillaje y el Cuidado del Ojo

El ojo es uno de los órganos de los sentidos más importantes, aunque no es vital para vivir si es vital para la socialización del individuo. El ojo se enferma al igual que todos los órganos del cuerpo, pero a veces no somos conscientes de esta condición. El maquillaje se ha convertido en los últimos años una preocupación para los médicos oftalmólogos y dermatólogos ya que se están presentando muchas alergias y daños permanentes en la salud de las personas.

- El maquillaje, es una ayuda de la cosmética para todas las persona que intentan lucir mejor.

- Todos los productos que utilicen deben poder retirarse fácilmente y no provocar ninguna alergia o manchas e irritaciones que causen daño a su piel.

- No utilice gotas para los ojos que contengan corticoides su uso extremo puede desarrollar enfermedades severas, más si eres un paciente con glaucoma.Los corticoides solo deben ser formulados por un  médico y su aplicacion debe ser controlados por el mismo.

- Cuando se aplique cualquier cosmético en sus ojos, verifica los efectos secundarios que puedan provocar en su salud.

- En caso de alergias manchas alrededor de los ojos, irritación suspenda el uso del maquillaje y solicite una cita a su medico oftalmólogo.

LOS COSMÉTICOS SON PERSONALES. Nunca preste su maquillaje a nadie ya que esto puede llegar a causar trasmisión de enfermedades para los ojos como conjuntivitis, que pueden llegar a ser severas e irreversibles para su salud visual.

Lleve su maquillaje personal a los salones de belleza, esta es una  práctica común que tienen las mujeres de maquillarse en los salones de belleza, y es alli donde se presentan los mayores casos de conjuntivits severas.

Si llegas a tener una infección interna o externa en el ojo, lo más recomendable es que dejes de usar maquillaje y botarlo ya que este puede ser el que está causando tu infección.

Tips para cuidar tu maquillaje

Es muy importante cuidar nuestros productos de maquillaje ya que los estamos colocando sobre nuestra piel en general sobre las zonas más sensibles como son los ojos. 

- Tratar de usar únicamente maquillajes de marca y de muy alta calidad

- Si es alérgica a los cosméticos, busca en el mercado marcas de  cosméticos hechos con productos naturales que no generarán complicaciones algunas.

- Siempre lee las sustancias de los que están hechos los maquillajes.

- Guarde el maquillaje siempre en un compartimiento aparte, para que este aislado de contaminacion.

- Limpiar los cepillos, las esponjas y los aplicadores de sombras compactas  al menos 5 veces por año; Para hacer esto, primero hay que mojarlos y luego masajearlos con Shampoo. Enjuagarlos muy bien y dejar secar sobre una toalla.

- Una de las recomendaciones es botarlas cada 3 meses si no es un persona que no hará el ejercicio anterior, ya que el costo en el mercado es muy poco.

- Revisar el vencimiento de maquillaje,

Glaucoma y Maquillaje

Para las pacientes que sufren de glaucoma es importante tener en cuenta de manera estricta las recomendaciones anteriores ya que cualquier infección puede perjudicar su caso.

Intente mantener los ojos limpios y libres de sustancias que provoquen irritación. Las mujeres deben tener especial cuidado con los cosméticos para los ojos, deben usar marcas no alergénicas y reemplazarlos frecuentemente. Es importante tener en cuenta que los cosméticos son personales.

 

Artculos relacionados