info@glaucomacolombia.org

Quines somos

Nosotros

Glaucoma Colombia es una entidad jurídica sin ánimo de lucro, científica y gremial, conformada por Médicos Oftalmólogos que han realizado estudios especializados en el diagnóstico y tratamiento del Glaucoma. Nuestro interés primordial es la educación dirigida al público en general respecto al glaucoma, través de su programas de prevención de la ceguera buscando de esta manera que el diagnóstico se realice oportunamente y se reduzca el número de pacientes que llegan a la ceguera total e irreversible causada por esta enfermedad. Además buscamos la permanente actualización científica de nuestros miembros y de la comunidad oftalmológica en general. Todos los recursos adquiridos por donaciones van dirigidos a campañas de prevención.

Misin

Unir a todos los especialistas de glaucoma del país, con el objeto de incrementar el conocimiento acerca de la enfermedad. Liderar los programas de educación médica continuada, establecer lineamientos para la detección y tratamiento adecuado del glaucoma. Ayudar a la sociedad en la concientización y desarrollar programas de apoyo a los pacientes con la enfermedad y sus familiares.

Visin

El Grupo Glaucoma Colombia a través de sus principio éticos, buen gobierno y del respeto de sus valores busca ser pionero en el liderazgo dentro de la comunidad oftalmológica en la investigación, diagnóstico y manejo del glaucoma en el país. Con esto, lograremos una concientización en la sociedad colombiana sobre la enfermedad, reduciendo el impacto en los individuos y mejorando los estándares de salud ocular en la comunidad.

Responsabilidad Social

Nuestro interés primordial es la educación dirigida al público en general respecto al glaucoma, través de su programas de prevención de la ceguera buscando de esta manera que el diagnóstico se realice oportunamente y se reduzca el número de pacientes que llegan a la ceguera total e irreversible causada por esta enfermedad. Además buscamos la permanente actualización científica de nuestros miembros y de la comunidad oftalmológica en general. Todos los recursos adquiridos por donaciones van dirigidos a campañas de prevención.

Junta Directiva 2015 - 2017

PRESIDENTE

Dra. Maria Fernanda Delgado

Bogotá

VICEPRESIDENTE

Dra. Sandra Belalcazar

Bogotá

SECRETARIO

Dra. Patricia Amaris

Barranquilla

VOCAL

Dr. Alejandro Valencia

Medellin

VOCAL

Dr. Alvaro Peréz

Cartagena