relacionespublicas@glaucomacolombia.org

Viajar con Medicamentos para el Glaucoma

Cuando Planee salir de vacaciones ¿Qué sugerencias debo tener en cuenta para  las rutinas y preservacion de mis  medicamentos para el Glaucoma?

Si va a viajar en avión, hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

-  Es una buena idea mantener sus medicamentos en el equipaje de mano, en caso de perdida o demora del equipaje de Bodega, no se quedará sin medicamento. Todos los medicamentos recetados son permitidos en el equipaje de mano, incluso aquellos en formula liquida.

- Asegúrese que tiene suficiente medicamento para sus vacaciones.

- Asegurese de llevar las formulas medicas, nombre genérico de los medicamentos por si debe comprarlos en la cuidad que va a permanecer.

- Con la ayuda de la tecnología tome fotos a los medicamentos, para recordar sus nombres y presentaciones. 

- Mantenga el medicamento en el frasco original, nunca traspase el producto a otro frasco, por que podría perder su esterilidad y la efectividad.

- Al viajar fuera del país, puede traer documentación de apoyo, tales como una nota de su médico donde haga claridad del tipo de medicamento y su uso.

- Pregunte en las areolinas las condiciones de transportar estos medicamentos que son de su utilidad, especialmente en viajes muy largos.

- Debido a que el aire en las cabinas del avión tiende a ser seco, las lágrimas artificiales o lagrimas naturales pueden ser útiles para su uso en un largo vuelo.

- Sientase en toda confianza de preguntarle a su medico cualquier inquitud que tenga al respecto de este tema.

- En materia de aviones y seguridad aérea existe un Reglamento* que limita los líquidos (geles, aerosoles, pastas, fluidos, dentífricos y sustancias similares) que se pueden transportar como equipaje de mano en la cabina del avión.Estas limitaciones no se aplican si los líquidos van en la bodega del avión como equipaje facturado. Estos son los líquidos y geles permitidos en la cabina como equipaje de mano:

* Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm). Sólo se puede llevar una bolsa por pasajero con tarjeta de embarque y la bolsa deberá poder cerrarse completamente.

* A estos efectos, se consideran líquidos: el agua y otras bebidas, sopas, jarabes, cremas, pasta de dientes, lociones y aceites, perfumes, gel de ducha o champú, espuma de afeitar y aerosoles.

* Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).

- La mayoría de las compañías farmacéuticas recomienda guardar los medicamentos a temperaturas entre 59-86 grados Fahrenheit. Si va a viajar en un clima cálido, sus gotas para los ojos estarán bien, siempre y cuando no estén sometidas a temperaturas extremadamente calientes durante periodos prolongados de tiempo, como más de un par de días.

- Verifique las recomendaciones de mantenimiento que vienen con su medicamento para el glaucoma esto le  proporcionará información sobre los requisitos de almacenamiento, si tiene preguntas, puede hablar con su medico  o llamar a la línea de ayuda al consumidor del fabricante de medicamentos.

Al viajar, usted cambia su rutina regular. Entonces, ¿cómo acordarse de tomar su medicación? He aquí algunas sugerencias que le pueden ayudar:

- Use un calendario (o un “teléfono inteligente” o “PDA”, si usted es el tipo de alta tecnología) para llevar un registro de sus medicamentos. Marque el calendario cuando se haya tomado alguno de ellos.

- Configure una alarma en su teléfono celular, reloj o reloj despertador de viaje que le recuerde cuando debe tomar sus dosis diarias.

- Si usted está tomando excursiones de un día, no se olvide de traer sus medicamentos. Configure recordatorios, como una nota adhesiva que mantenga con su cartera, una nota en su calendario portátil, o cualquier cosa que funcione para usted.

- Hable con su médico de los ojos. Los horarios de medicación puede ser complicados, especialmente si le han prescrito más de un medicamento. Si encuentra que su rutina de medicamentos es difícil de seguir o entender, pregunte a su oftalmólogo si hay cambios o sugerencias que podrían simplificar su régimen de tratamiento. 

Lo más importante es no perder la medicación, y disfrutar de su vacaciones.

Artculos relacionados