relacionespublicas@glaucomacolombia.org

Glaucoma y la Conducción

Tengo glaucoma, y cuando conduzco en la noche,  me molesta el resplandor de los faros que se acercan. ¿Conoce alguna forma de reducir este resplandor?

El glaucoma como enfermedad crónica puede causar una serie de problemas de visión, como la pérdida de la sensibilidad al contraste, problemas de deslumbramiento y sensibilidad a la luz. Los medicamentos como los  Mióticos, son un tipo de medicamentos utilizados para el glaucoma que  contraen la pupila para aumentar la cantidad de fluidos, estos también pueden contribuir a los problemas con el resplandor de las luces en las horas de la noche.

Las luces halógenas, como la de los faros de los carros y lámparas fluorescentes utilizadas en casa y oficinas, algunas veces pueden causar un deslumbramiento incómodo a las personas que sufren de glaucoma de igual forma algunas personas con glaucoma también notan los reflejos emitidos por la iluminación fluorescente.

Los mejores tipos de lentes de color para bloquear el resplandor de las luces fluorescentes son de color ámbar amarillo y marrón. Cuanto más oscuro sea el color, el brillo será más bloqueado. Sin embargo, todo el mundo debe experimentar para ver qué funciona mejor en diferentes circunstancias.

 

TIPO DE LENTE

DIA

COLOR MARRON

NOCHE

COLOR AMBAR AMARILLO Y MARRON CLARO

Usted no tiene que comprar los diferentes pares de gafas de lentes de color. Hay lentes de color que puede adjuntar a sus gafas regulares y voltear hacia arriba y abajo, o lentes que caen detrás de sus gafas habituales y tienen protecciones laterales. Pregunte a los  profesionales de esta área  para obtener más información acerca de los lentes polarizados, que a menudo se consiguen  en los consultorios oftalmológicos y  ópticas.

Tomar la determinación de dejar de conducir es difícil de considerar para cualquier persona. El valorar la independencia es muy importante en el aspecto psicológico de cualquier ser humano y se hará cualquier cosa por mantenerla y prolongarla el mayor tiempo posible. Sin embargo, es importante saber cuándo tiene que dejar  de hacerlo o si necesita ayuda. La clave es confiar en su juicio. Si usted está teniendo problemas para ver de noche, no conduzca. Sea precavido  ajustando su horario, de manera que la mayor parte de sus actividades sean durante el día. Si tiene que salir por la noche, pídale a un amigo o familiar que conduzca por usted. De usted depende su seguridad y la de las personas en la calle.

Algunas señales de alerta que debe tener en cuenta:

• Disminución de la Visión lateral. Puede que está perdida haga que sea más difícil ver y reaccionar a tiempo para evitar los obstáculos que se encuentran a los lados en el camino, al igual que otros vehículos y peatones que vienen de un lado o del otro.

• Sensibilidad a las luces. ¿Están sus ojos tomando más tiempo para ajustarse a la luz del sol o del resplandor de los faros en la noche?

• Visión borrosa.  Puede hacer que sea más difícil distinguir las imágenes claras y ver el movimiento, como los coches que pasan, o alguien que cruza la calle.

• Los accidentes  Incluso los conductores con visión perfecta pueden tener accidentes. Pero si usted está involucrado en las colisiones que son claramente su culpa o que la experiencia debido a la falta de aviso de obstáculos en el camino, usted debe volver a evaluar su capacidad para ser un conductor seguro.

Si le preocupa que no se pueda manejar con seguridad, hay varias cosas que puede hacer. Pídale a un familiar o amigo que conduzca con usted y que evalúe su situación con honestidad. Hable con su médico acerca de sus preocupaciones. Busque una evaluación de conducción de un especialista en conducción certificado. Por último, debe estar preparado para considerar en serio el consejo que estas personas le ofrecen. Recuerde, usted comparte el camino con otras personas.

Artículos relacionados