relacionespublicas@glaucomacolombia.org

Glaucoma Pigmentario

El glaucoma pigmentario es un tipo de glaucoma de ángulo abierto heredado que se desarrolla más frecuentemente en hombres que en mujeres. Con mayor frecuencia comienza en los años veinte y treinta, lo cual lo hace especialmente peligroso para la vida de la visión normal.

Son frecuentemente afectados los  pacientes miopes ya que La anatomía de los ojos de estos pacientes parece jugar un papel clave en el desarrollo de este tipo de glaucoma.

Veamos por qué:

En el defecto de la Miopía, los ojos tienen un iris de forma cóncava que crea un ángulo inusualmente amplio, esto hace frotar en la lente la capa de pigmento del ojo. Esta acción hace que el pigmento del iris para arrojar el humor acuoso en las estructuras vecinas, como la malla trabecular. El Pigmento puede tapar los poros de la malla trabecular, haciendo que se obstruyan, y por lo tanto el aumente la PIO(Presion intraocular).

La Terapia miótica es el tratamiento de elección, pero estos medicamentos en forma de gota puede causar visión borrosa, discapacidad en los pacientes más jóvenes. Afortunadamente, una forma de liberación lenta está disponible. La Iridotomía láser está siendo investigado en el tratamiento de este trastorno.

Artculos relacionados