relacionespublicas@glaucomacolombia.org

Tratamiento Médico

Para controlar el Glaucoma, su médico tiene varias opciones. Estos incluyen:


Gotas Para los Ojos
Es importante tomar los medicamentos regularmente y exactamente como se indica si es para controlar la presión del ojo. Las gotas para los ojos son absorbidas en el torrente sanguíneo, hable con su médico acerca de todos los medicamentos que esté tomando, ya que algunos medicamentos pueden ser peligrosos cuando se mezclan con otros.

Para minimizar la absorción en el torrente sanguíneo y maximizar la cantidad de fármaco absorbido en los ojos, cierre los ojos durante uno o dos minutos después de la administración de las gotas y presione suavemente su dedo índice contra la esquina inferior nasal del párpado, para cerrar el conducto lagrimal que drena en la nariz. Casi todas las gotas del ojo puede causar una quema incómodo o sensación de picadura en un primer momento, el malestar debe durar sólo unos segundos. Ver Articulo Guia de Medicamentos para Pacientes con Glaucoma.


Pastillas
A veces, cuando las gotas para los ojos no tienen suficiente control de la PIO (Presión Intra Ocular), se pueden prescribir las píldoras. Estas pastillas tienen más efectos secundarios sistémicos; también sirven para aumentar el drenaje del Humor Acuoso del ojo y disminuir su producción. Estos medicamentos se toman de dos a cuatro veces al día. Es importante compartir esta información con todos los otros médicos para que le puedan recetar medicamentos que no vayan a causar interacciones potencialmente peligrosas. 

Artículos relacionados