relacionespublicas@glaucomacolombia.org

Prueba Campimetría

El examen de campo visual es una medida importante de la extensión del daño a su nervio óptico debido a la presión elevada. En el glaucoma, usualmente se afecta la visión lateral o periférica. La prueba de su campo visual le permite al médico saber si hay pérdida en la visión periférica. 

En las pruebas de campo visual sistematizadas, se le pedirá que coloque su barbilla en un soporte que aparece delante de una pantalla cóncava. Siempre que vea un destello de luz que aparece, debe pulsar un timbre. Al final de esta prueba, el médico recibirá una copia impresa de su campo visual. Los análisis computarizados ayudan al médico a interpretar estas pruebas y así determinar un diagnóstico o una progresión en la pérdida del campo visual en pruebas sucesivas.

No se preocupe si por momentos no ve luces. Esto es perfectamente normal y no significa necesariamente que su campo de visión está dañado. Trate de relajarse y responder con la mayor precisión posible durante la prueba.

Su doctor puede pedirle que repita la prueba en caso de duda.  Después de que se ha diagnosticado glaucoma, las pruebas del campo visual se hacen generalmente una o dos veces al año para comprobar si hay algún cambio en su visión.

Artículos relacionados